6 tips para mantener tu cuarto/habitación organizado.
No te preocupes si no sabes cómo empezar a organizar bien tu cuarto. ¡No eres el único! Parece que a mucha gente le cuesta mantenerse organizada.
Aquí te van 6 consejos para mantener su cuarto/habitación organizado para que pueda pasar menos tiempo limpiando y más tiempo haciendo lo que quiera.
1. Limpiar el desorden
El desorden es una de las principales causas de desorganización. Si no limpias el desorden, sólo conseguirás que haya más. Empieza por deshacerte de las cosas que ocupan espacio en tu habitación sin aportar ningún valor ni utilidad (como ropa vieja, zapatos o juguetes). Después, quédate sólo con lo que sea útil, bonito o sentimental.
2. Deshazte del exceso de cosas
Seguro que tu armario está lleno de ropa que ya no te pones pero que aún no has regalado porque "algún día podría serte útil". Si algo no te ha sido útil en 6 meses, ¡deshazte de ello! Está ocupando un espacio valioso que podría ser utilizado por otra cosa más útil en su lugar (como otro par de pantalones, bolsas que ya no uses).
3. Sé selectivo al comprar cosas nuevas
No te vuelvas loco comprando cosas sólo porque sean baratas o estén de oferta, a menos que se trate de algo que realmente vaya a mejorar tu vida (como un nuevo par de zapatos cómodos). Comprar demasiadas cosas significa tener que organizarlo todo más tarde, cuando podrías haber gastado.
4. Despeja tu espacio personal
No tengas miedo de deshacerte de cosas. Si no las has usado en un año, o si no las usas con regularidad, o si es algo que no te gusta y que sólo conservas porque en su día fueron caras, deshazte de ellas. ¡Un cuarto limpio es un cuarto feliz!
5. Saca los objetos innecesarios de tu vida
Esto puede ser difícil porque todos tenemos algún valor sentimental para nuestras cosas. Pero cuando tienes demasiadas cosas en tu habitación, la limpieza se hace más difícil de lo necesario. La mejor forma de purgar es revisar cada objeto y preguntarte: "¿Realmente necesito esto?". Si no es así, ¡deshazte de él! Esto puede ser difícil para algunas personas, así que tal vez pídele ayuda a otra persona si está dispuesta a ayudar o tal vez pregúntales qué harían primero en lugar de hacerlo todo por tu cuenta.
6. Asegúrate de que todo tiene un lugar
Debes tener un lugar para cada cosa, de modo que cuando guardes algo, sepas dónde volver a ponerlo cuando hayas terminado. Esto también te ayudará a mantener las cosas organizadas, porque cuando algo no tiene su propio lugar, puede acabar perdiéndose en otra parte de la habitación (como debajo de la cama, o en el closet, en cajones).